Seleccionar página

La japonesa Sharp anunció hoy la llegada al mercado de “RoBoHoN”, su teléfono celular robótico y el primero en su tipo a nivel mundial, el cual se asemeja a un robot que puede caminar.

roboho1
Con 19.5 centímetros de altura y peso de 390 gramos, el aparato 3G cuenta con las funciones básicas de cualquier celular a las que se agregan otras gracias a aplicaciones específicas que pueden ser manejadas con la voz del usuario.

Así, junto a las funciones usuales de teléfono, correo electrónico y cámara fotográfica, tiene un proyector láser de fotografías, videos y mapas, que pueden ser vistos en una pantalla o una pared.

RoBoHon “puede crecer” y ajustarse a la forma en que se comunique su propietario, pues es capaz de aprender del perfil del usuario y de las situaciones específicas de uso, según indicó la corporación japonesa.

Para facilitar su conocimiento y manejo, cuenta ya con su propio sitio en internet, que incluye orientaciones de operación, condiciones de garantía y reservaciones de compra.

Se trata de un concepto totalmente nuevo en celulares, cuyo precio sugerido de venta asciende a 198 mil yenes sin impuestos (algo así como mil 809 dólares).

El desarrollo de este teléfono, disponible a partir del 26 de mayo en Japón aunque desde este jueves se puede apartar, fue hecho por el profesor Tomotaka Takashi, de la Universidad de Tokio.

Durante su presentación a la prensa este jueves, el curioso robot señaló que la capital japonesa estaría “despejada después de la lluvia”, y que le “apetecía algo dulce” al responder sobre restaurantes cercanos.