Seleccionar página

Río 2016 ya tiene definidos sus grupos para el torneo de fútbol masculino y femenino.

futbol rio 4

El actual campeón olímpico de fútbol, México, quedó ubicado en el Grupo C junto con las selecciones de Corea del Sur, Alemania y Fiji.

A través de su cuenta de Twitter, la selección de Alemania mencionó que será un “honor y reto” enfrentar al “Tricolor”, que iniciará la defensa del título el 4 de agosto en la ciudad de Salvador Bahía en la Arena Fonte Nova.

El segundo compromiso de los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez será ante Fiji el 7 de agosto y cerrará la ronda de grupos ante Corea del Sur el 10 de agosto en Brasilia.

futbol rio 1

En caso del país anfitrión y uno de los grandes favoritos, Brasil jugará contra Sudáfrica, Iraq y Dinamarca en el Grupo A; mientras que Colombia jugará contra Suecia, Nigeria y Japón en el Grupo B. Finalmente, el Grupo D lo componen Argentina, Honduras, Argelia y Portugal.

En lo que corresponde al fútbol femenil, Brasil jugará contra China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E, y Estados Unidos, ganadora de cuatro oros, se enfrentará a Colombia, Nueva Zelanda y Francia en el Grupo G.

futbol rio 2

En los cuartos de final, el líder del grupo de Brasil se enfrentará a uno de los mejores terceros, el mejor del grupo de Estados Unidos también jugará contra un tercero, mientras que el líder del grupo de Alemania jugará contra el segundo del grupo G. Los otros cuartos de final enfrentarán a los segundos del grupo E y F.

El torneo olímpico se celebrará entre el 3 y el 20 de agosto en seis ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos. Las semifinales y final de cada categoría se jugarán en el estadio de Maracaná.