Seleccionar página

Francia se enfrenta a todo un drama gastronómico. Si ya en febrero de este año, Corea del Sur le había arrebatado el título de tener la mejor baguette del mundo en la Copa del Mundo de la Panadería, ahora se suma el croissant.

crossaint australia 2

Según la revista T, suplemento cultural de The New York Times, el mejor bollo con forma de media luna en realidad se prepara en una pastelería australiana, un desaire para los galos.

En el artículo titulado “¿Está hecho en Australia el mejor croissant del mundo?”, Olivier Strand indica que la pastelería Lune Croissanterie, propiedad de Kate Reid y que se encuentra en Melbourne, Australia, es el establecimiento que tiene el croissant más rico del mundo.

Reid tuvo una formación en Francia, donde aprendió todos los secretos de la pâtisserie y boulangerie en el “Du Pain et des Idées” de París.

crossaint australia 1

Sin ánimo de ofender a los nacionalistas del croissant, Strand indicó que las creaciones de Reid hacen agua la boca, tanto por sus recetas clásicas como por las más audaces, en las que innova con croissants rellenos de carne de cerdo mechada, queso y pimentón.

Su éxito es tal que en esta panadería australiana se venden más de tres mil de estos bollos tan franceses – o ya no tanto – cada semana.