Seleccionar página

A lo largo del último año, hemos visto remakes de cintas que anteriormente fueron sensación. Y es que con más de un siglo de andadura, el cine es un arte maduro que empieza a trabajar sobre sus propios clásicos, reinterpretando sus contenidos, con nuevos requerimientos y recursos técnicos que siempre están en evolución.

libro selva 3

Acercarse a todo un título clásico, tanto en cine como en novelas, del que ya se conocen casi todos sus ángulos posibles, con versiones diversas y adaptaciones varias, podría inspirarle a más de uno cierta desconfianza, pero la nueva versión de “El Libro de la Selva” tiene una capacidad para sorprender que trasciende los prejuicios.

Adaptada a los nuevos tiempos del cine de animación, esta nueva versión de libro de Rudyard Kipling, nos demuestra que es un clásico imperecedero, y que aunque pase el tiempo, la historia sigue funcionando para el interés de públicos diversos.

Por todos es conocida la historia: el pequeño “Mowgli”, un huérfano hallado en la selva por la pantera negra “Bagheera”, crece junto a una manada de lobos, pero el rencor y el odio que siente el tigre de bengala “Shere Khan” por el niño cuando éste empieza a crecer, producen que el pequeño se vea obligado a abandonar la selva.

libro selva 4

“Khan”, que ha sido atacado por los humanos y teme que la selva esté en peligro cuando “Mowgli” sea adulto, amenaza de muerte al protagonista del relato. Y ahí empieza el viaje del joven, junto al que vivimos la aventura.

En esta ocasión, “El Libro de la Selva” busca mezclar dos contenidos referenciales: el cuento animado de Disney de 1967, del que copia alguna secuencia, a la vez que recurre directamente al texto original de Kipling, donde la tenebrosidad es mayor. La oscuridad que encierra el relato en el cuento original está mucho mejor tratada de lo que se había hecho antes y deja a la película en una notable posición, más adecuada para adolescentes y adultos que para niños.

El director del filme, Jon Favreau, se encargó de que la imagen fuera lo más realista; desde los primeros minutos se genera una ruptura: los animales son animales tal como los veríamos en un filme no animado, pero al mismo tiempo tienen voz, sentimientos y motivaciones humanas, lo que obliga al espectador a ser empático con ellos.

libro selva 5

En otro apartado, se recuperan las canciones clásicas como “I wanna be like you”, “The bare neccesities” o “Trust in me”, que se conjuntan a la perfección gracias a la incorporación de las voces de Bill Murray (Baloo), Scarlett Johansson (Kaa), Idris Elba (Shere Khan), Ben Kingsley (Bagheera), Lupita Nyong’o (Raksha), Christopher Walken (King Louie) y Giancarlo Esposito (Akela).

En su conjunto, “El Libro de la Selva” es muy notable, sobre todo gracias al poderío que exhibe la factoría Disney a la hora de utilizar las últimas tecnologías para mezclar de forma creíble mundos creados de forma fotorrealista e imagen real, incluso con abundantes y logradas escenas de acción.

¿Quieres saber en que horarios se muestra o reservar tus asientos para asegurar un buen lugar?

Sólo dinos por WhatsApp a qué cine quieres ir y te enviaremos las opciones y los mejores asientos disponibles.

Boton-cinepolis