Seleccionar página

Hasta hace unos años, las personas que cambiaban constantemente de trabajo eran vistas como empleados inestables e irresponsables; sin embargo, los tiempos han cambiado, al igual que los modelos de hacer negocios y de trabajar, y ahora el que llega a hacer antigüedad en un trabajo es visto como “especie en extinción”.

mujer antiguedad 1

Esto precisamente le sucede a Elena Griffing, una empleada del Centro Médico Sutter Health Alta Bates Summit, quien acaba de celebrar sus 70 años de antigüedad laboral en el mismo sitio y no tiene planes para retirarse próximamente.

Este hospital del área de San Francisco celebró el hito laboral de Griffing, el cual coincidió con el festejo de su cumpleaños número 90, pero para la mujer, quien se ha desempeñado en varios puestos durante sus siete décadas, cada día de trabajo es una celebración.

“No puedo esperar para llegar a trabajar todos los días; este es mi hospital”, afirmó. “Disfruto todo lo que pueda hacer por ayudar. En verdad, lo que importa es el paciente. Si es de ayuda a alguien, es lo mío”, comentó.

mujer antiguedad 3

Como si su longevidad laboral no fuera suficiente, además hay que considerar esto: durante sus 70 años de trabajo, solo se ha ausentado cuatro días por enfermedad.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, cuando el salario promedio era de dos mil 500 dólares al año. “Cuando empecé aquí, creía que estaba ganando mucho dinero, pero creo que eran unos 120 dólares al mes”, dijo. Hoy día gana suficiente dinero, además de disfrutar del jazz, la jardinería y el trabajo.