Seleccionar página

Sin duda, la temporada 2015-2016 de la NBA quedará en los libros de historia. La liga más famosa de basquetbol se quedó sin una estrella pero tiene un nuevo récord de victorias.

final nba 3

Los Ángeles ha vibrado con muchos sucesos pero este miércoles, la parafernalia que produjo el saber que Kobe Bryant jugaría el último partido de su brillante carrera, no se pudo contener. Al mero estilo de Hollywood, una de las figuras icónicas de los Lakers dijo adiós a la duela.

Con un Staples Center rendido a sus pies, Kobe se lució con 60 puntos, como aquellos viejos tiempos, para cerrar una historia de 20 años con una gran ofensiva que superó 101-96 al Jazz de Utah, con una voltereta en los segundos finales del partido.

Bryant anotó 23 unidades en el periodo final para marcar su primer partido de 50 o más puntos desde febrero de 2009 y para que los Lakers se recuperaran de una desventaja de 15 puntos para llevarse el triunfo en el último partido de una temporada que es la peor en la historia de la franquicia con 17-65.

final nba 1

El de ayer fue el quinto partido con la mayor cantidad de puntos, y se convirtió en el jugador más viejo en la historia de la NBA en anotar al menos 50 puntos.

La fiesta arrancó antes del partido con un homenaje por parte de los Lakers y con Earvin Magic Johnson como maestro de ceremonias. Entre los invitados a la fiesta estuvieron varios de sus excompañeros como Shaquille O’Neal, Derek Fisher y Rick Fox.

Además, en las pantallas de la arena se escucharon mensajes de varios de sus rivales como Kevin Durant, Dwayne Wade, LeBron James, Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony, Stephen Curry y el español Pau Gasol, quien provocó una fuerte ovación por parte de los asistentes.

final nba 4

Pero al mismo tiempo, Stephen Curry y los Warriors de Golden State comenzaron una nueva era en la NBA y atrás dejaron la marca de victorias impuesta por Michael Jordan y los Bulls de Chicago en 1995-1996, al sumar su 73 triunfo en esta temporada.

En su última oportunidad de llegar al récord, los Warriors se convirtieron en el primer equipo en la historia en romper lo que muchos creían era una marca inquebrantabl , impuesta hace 20 años por los míticos Bulls, al derrotar 125-104 a los Grizzlies de Memphis.

Curry logró otra nueva marca de puntería al convertirse en el primer jugador en encestar 400 triples en una temporada, al terminar con 10 de larga distancia y cerrar con 46 puntos y un total de 402 canastos de tres puntos. Y aunque están rodeados de marcas y récords, lo que estos Warriors quieren es alargar su extraordinaria temporada hasta otro campeonato.

final nba 5

Los Warriors fueron tras la historia. Querían el récord, incluso cuando pudieron descansar a sus titulares de cara a su próximo desafío: el bicampeonato. Curry salió a hacer lo que hizo toda la campaña, anotar desde cualquier parte de la duela y tuvo siete triples en la primera mitad y luego logró el 400 a los 43 segundos de iniciar el tercer cuarto.

Encestó 10 de 19 intentos de larga distancia y 15 de 24 en total, junto con seis asistencias y cánticos de los aficionados de “MVP”.