Seleccionar página

Amazon presentó de manera oficial su nuevo lector Kindle Oasis, y los rumores que anteriormente se conocieron resultaron ser ciertos. Este nuevo e-reader llega con una nueva funda capaz de cargar la batería.

kindle

Este nuevo dispositivo de Amazon da lugar a la octava generación, sin embargo en esta ocasión no se trata de una evolución natural sino que la compañía ha desarrollado desde cero el concepto para ofrecer una experiencia más cómoda para todos sus usuarios.

El Kindle Oasis es 30% más fino, borde mínimo de 3.4 mm, y 20% más ligero, con 130 gramos, que cualquier otro lector electrónico de la compañía. Cuenta con la misma pantalla de 6 pulgadas con resolución de 300 ppi, al igual que el modelo Voyage.

El nuevo diseño desplaza el centro de gravedad hacia la mano, lo cual lo hace más cómodo de sostener por periodos prolongados. Además, es el primer Kindle en integrar acelerómetro, con lo que es capaz de cambiar su orientación.

Al ser tan fino, la autonomía se ve reducida a aproximadamente un par de semanas, contra las seis semanas que brindan otros modelos de la compañía.

El Kindle Oasis está disponible ya en preventa en algunos países, Estados Unidos por ejemplo, por un precio de 289 dólares para la versión con conexión Wi-Fi y 359 dólares para la versión Wi-Fi + 3G gratuito, y las entregas comenzarán a realizarse el próximo 27 de abril.

ISC. Javier Hernández