Seleccionar página

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizó que la ciudad de México tendrá el transporte más moderno del país, como parte de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático y la contaminación atmosférica.

mancera

En ese sentido, insistió que se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para solicitar los recursos económicos y mejorar el transporte público, ante lo cual, esta semana los equipos de finanzas de ambas dependencias tendrán un encuentro.

Ello, con el fin de preparar un encuentro la próxima semana entre Mancera y el titular de Hacienda.

Reiteró que el propósito de esas reuniones son “para transformar el transporte de la Ciudad de México, porque la gente de acá requiere un transporte digno. Necesitamos que se dé este apoyo, porque ya vimos quienes somos los que absorbemos las medidas”.

En ese contexto, afirmó que “aquí vamos a tener los transportes más modernos de todo el país, eso se los garantizo”, y resaltó los trabajos de mejora en la estructura del Metro, la ampliación del Metrobús y el reto ahora de contar con taxis de mejor tecnología.

Al presidir la entrega de 45 viviendas en la colonia México Nuevo, en la delegación Miguel Hidalgo, insistió que “ahora tenemos otro reto, y el reto que tenemos es este que estamos hoy viviendo aquí. Este calor que no es usual, un calor mucho más intenso, un Cambio Climático, condiciones climatológicas que nos obligan a tomar medidas emergentes y yo ya pedí recursos al Gobierno Federal”.

Aunque reconoció que 18 municipios mexiquenses estén incluidos en las restricciones que se han tomado por la contaminación del aire, dijo que en la ciudad de México, es donde se sigue “apechugando todo lo que se requiere”, a pesar de que circulan automóviles de todos los estados que conforman la zona metropolitana.

Mancera Espinosa también resaltó que en materia de circulación de transporte público, todos los que sean ostensiblemente contaminantes, se van a detener, por lo que agradeció a la gente que a través de redes sociales ha denunciado con fotos a este tipo de camiones y los exhortó a continuar haciéndolo.

Asimismo, rechazó que la ciudad de México cuente con un fondo por siete mil millones de pesos en remanentes, pues dijo que es dinero comprometido y destinado a otros rubros.

Agregó que lo que se tiene para mejoras del transporte público son alrededor de dos mil 500 millones de pesos, de los cuales, 500 millones de pesos son para los vehículos de basura, así como 550 millones para los camiones del servicio público M1, así como dos mil 500 millones para la nueva Línea del Metrobús.

(ntx)