Seleccionar página

El camino a San Siro para la Final de Champions League es cada vez más corto y ya están listos los cuatro invitados a la ronda de Semifinales.

atletico barcelona 4

El Atlético de Madrid volvió a dejar fuera al Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de sacar un sufrido triunfo de 2-0 en el juego de vuelta.

En el primer duelo entre estos clubes, Barcelona logró la ventaja de 2-1, pero ese gol de visitante también representaba una teórica ventaja para los madrileños, que al final no necesitaron de dicho factor de desempate para colarse en las semifinales.

Como tantos campeones anteriores, el equipo culé fracasó en su intento de revalidar el título europeo, al no lograr rentabilizar su victoria por 2-1 en la ida en su estadio, y se despidió de la competición, derrotado por 3-2 en el global.

Los tantos de Griezmann a los 36 y 88 minutos significaron el boleto para el Atlético, que no alcanzaba la penúltima ronda europea desde 2014, precisamente cuando eliminó en cuartos al cuadro azulgrana, y acabó sucumbiendo en la final frente al vecino Real Madrid.

bayern benfica 2

Por su parte, el Bayern Múnich acabó con los sueños del Benfica y de Raúl Jiménez, al lograr el pase a semifinales en un partido que se le puso cuesta arriba y en el que por momentos lo pasó mal, víctima de sus fallos ante el portero local, un acertado Éderson.

Las Águilas lusas habían encontrado cierta esperanza con el gol del mexicano que aprovechó una pésima salida de Manuel Neuer para emparejar los cartones en el global al minuto 27, pero después el equipo alemán ajusto sus piezas para recuperar el dominio de la eliminatoria y darle la estocada definitiva a los portugueses.

Los alemanes remontaron el tanto inicial de Raúl Jiménez antes del descanso y prácticamente cerraron la eliminatoria recién comenzada la segunda mitad, pero erraron numerosas oportunidades ante un equipo, el portugués, que vendió cara su piel durante toda la eliminatoria.

Con este resultado quedó fuera de Europa el sorprendente club lusitano y el Gigante de Baviera calificó una vez más a la siguiente fase, instancia a la que llega por quinta edición consecutiva.