Seleccionar página

Pumas de la UNAM venció por 3-2 al Emelec, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

pumas libertadores 3

Por Pumas anotaron el ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 12 y 61, y el colombiano Luis Quiñones, en el 35′. Por Emelec concretaron Holger Matamoros (45′) y Cristian Guanca, de tiro penal al 73′.

Los universitarios ya tenían amarrada su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores 2016 tras vencer a Olimpia la semana pasada y con este resultado llegaron a 15 puntos en el Grupo Siete, mientras Emelec se quedó con cinco unidades.

Pumas se colocó 1-0 al minuto 12, en un error defensivo, Martínez entró al área y disparó de izquierda para vencer la estirada del portero Esteban Dreer. El cuadro mexicano aumentó su ventaja a 2-0 al 35′, cuando otra vez Martínez sirvió pase al colombiano Luis Quiñones, quien dentro del área disparó raso con el pie izquierdo dejando sin opción al guardameta.

pumas libertadores 2

Emelec se acercó 2-1 al 45′ de acción con un golazo de Matamoros, quien cobró un tiro libre y el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco encomendado a Alfredo Saldívar.

Para la parte complementaria, los locales adelantaron líneas en busca del empate, pero Pumas aprovechó y en rápida ofensiva logró el 3-1 al minuto 61, en un potente disparo de Fidel Martínez que venció el lance de Dreer, en su segunda anotación del juego.

Emelec se acercó 3-2 en tiro penal al 73′ de acción. El zaguero Arturo Montero derribó dentro del Área a Angulo para la pena máxima que cobró Cristian Guanca, engañando a Saldívar.

(ntx)