Seleccionar página

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa trabajará con los clubes de motociclistas, a fin de crear una ley general para el uso de motocicletas en la Ciudad de México, afirmó su coordinador, César Cravioto Romero.

motos ley1
Antes de iniciar la mesa de trabajo con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller García, destacó que esos vehículos de transporte representan más una solución que un problema de contaminación.

En este sentido, los morenistas se solidarizaron con grupos de motociclistas que están inconformes con el anuncio de que a partir de 2017 aplicará un programa de verificación para esas unidades en la capital del país.

En conferencia de prensa, consideró que se debe establecer un plan de trabajo para elaborar propuestas consensuadas, pues se imponen normas cuyo único fin es recaudatorio, lo que tendrá como consecuencia la extorsión y la corrupción.

En lugar de inhibir se debe fomentar el uso de la motocicleta, porque representa una excelente alternativa, tanto para aliviar el tráfico como para el uso de estacionamientos, recalcó el diputado local.

Además, enfatizó que la política ambiental no puede quedarse en ocurrencias, y dijo que “si la secretaria Müller no puede con el cargo que deje el lugar a personas más capacitadas”.

(ntx)