Seleccionar página

Luego de los trágicos sucesos terroristas del pasado 13 de noviembre, el Bataclan está listo para reabrir sus puertas.

Será el músico británico Pete Doherty el encargado de volver a ocupar el escenario de esta sala de espectáculos parisina después del atentado donde tres yihadistas asesinaron a 90 personas durante un concierto del grupo Eagles Of Death Metal.

Doherty, al que la sala describe como “probablemente la última auténtica estrella inglesa del rock”, ofrecerá un concierto en esa lugar con un aforo de mil 500 personas el 16 de noviembre de 2016, es decir, un año y tres días después del mortífero ataque.

Tras el espectáculo del exlíder de The Libertines, tomará el relevo el 18 de noviembre el senegalés Youssou N’Dour, acompañado por su banda Le Super Etoile de Dakar, actividad que compatibiliza con sus obligaciones como ministro de Cultura y Turismo de su país.

El 2 de diciembre llegarán los miembros del grupo Nada Surf, que acaba de publicar el álbum “You Know Who You Are”, y un día después le llegará el turno al grupo francés de rap MZ.

Las entradas para esa primera serie de conciertos se pondrán a la venta a partir de mañana jueves, en la página web de la sala, agregaron los responsables de Bataclan.