Seleccionar página

Karim Benzema se perderá la Eurocopa Francia 2016. Fue el propio jugador del Real Madrid quien dio a conocer la noticia vía Twitter.

tuit benzema

“Por desgracia para mí y para todos que me han apoyado, no estaré seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia”, dice el mensaje.

El jugador llevaba semanas aguardando la decisión de la Federación Francesa de Fútbol sobre su posible regreso a la selección, con la que no juega desde octubre del año pasado. Benzema, que ya ha disputado dos Eurocopas con Francia, se queda finalmente fuera por su implicación en el caso del chantaje sexual a su compañero de selección Matthieu Valbuena, en el que está imputado.

“El presidente de la federación y el seleccionador quieren recordar que los resultados deportivos de un jugador son un criterio importante pero no exclusivo para decidir sobre la selección de un futbolista en el equipo de Francia” dice un comunicado con la decisión de Noël Le Graët, presidente de la federación; y Didier Deschamps, el director técnico.

benzema detenido 1

“La capacidad de los jugadores para obrar a favor de la unidad, dentro y fuera del grupo, la ejemplaridad y la preservación del grupo también tienen que estar tomadas en cuenta por el conjunto de los seleccionadores de la federación”, continúa

Varias figuras del país, incluyendo al primer ministro Manuel Valls, opinaron que el ariete no debía ser convocado a la Euro.