Seleccionar página

Hablar de Ferran Adrià es hablar del gastrónomo español más aclamado actualmente, cuya brillante trayectoria lo ha hecho merecedor de las máximas distinciones gastronómicas, entre las que figura el premio S. Pellegrino durante cuatro años consecutivos, así como las estrellas Michelin al desaparecido restaurante “El Bulli”.

adria mickey 2

Como persona inquieta que es, siempre está en busca de crear innovaciones y pocos podrían creer que el cocinero más influyente del mundo algún día iba a acabar cocinando junto a Mickey Mouse, Ironman o Han Solo, pero así es.

Adrià se volvió a colocar la filipina y lo hizo para presentar un proyecto multiplataforma, en conjunto con Disney, llamado “Te cuento en la cocina”, en el que enseñará, junto a estos singulares sous chefs, recetas para que las familias vivan de una forma más saludable.

Durante la presentación, el catalán se mostró satisfecho de que se estén viendo los primeros frutos del trabajo que está haciendo El Bulli Foundation, el laboratorio creativo dedicado a la investigación e innovación gastronómica que comenzó tras la clausura de su restaurante en julio de 2011.

adria mickey 3

“Te cuento en la cocina” también está compuesto por un libro de recetas e información gastronómica, que saldrá a la venta el 15 de abril, un e-book, un sitio web y dos espacios televisivos: “Un, Dos, ¡Chef!” y “Ojo al plato”, que emitirá Disney Channel.

Ayudado por Mickey Mouse, Ironman o Han Solo, Adrià ofrecerá recetas adaptadas para que padres e hijos cocinen y aprendan juntos, mientras fomentan hábitos saludables de forma divertida.

Con más de 60 recetas para hacer a cuatro manos, es decir, en familia, “Te cuento en la cocina” aplica la metodología creada y desarrollada en El Bulli Foundation, una técnica llamada Sapiens que ayudará a comprender la cocina desde un nuevo enfoque.