Seleccionar página

Otros cinco integrantes de grupos delictivos que pretendían causar quemas y bloqueos en el occidente del estado fueron detenidos la madrugada de hoy en Zamora, informaron autoridades estatales.

michoacan bloq

En una tarjeta informativa, el gobierno del estado dio a conocer que con éstos suman 12 los sujetos capturados en esta parte de la entidad y 27 desde el pasado lunes, cuando se puso en marcha el operativo para la captura de objetivos criminales.

A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego de diferentes calibres, diferentes cantidades de droga y gasolina.

Cabe destacar que el pasado martes, se registraron ataques a tiendas departamentales y de conveniencia, así como a estaciones de servicio en municipios como Jacona, Jiquilpan, Sahuayo y Zamora.

Adicionalmente, desconocidos prendieron fuego a vehículos en diversos puntos del estado, por lo que se implementó un operativo que dio como resultado la captura de manera inicial de siete sujetos relacionados con estos hechos y posteriormente, durante la madrugada, de otros cinco.

Estas detenciones se suman a las 15 registradas el pasado lunes en la región de Tierra Caliente, en donde fueron arrestados integrantes del cártel de Los Viagra.

(ntx)