Seleccionar página

Imagina que hubiera una red social en la que nadie compartiera imágenes de gatitos, cupcakes, cafés o platos de comida, y en la que todo girara alrededor del cannabis. Tu “timeline” estaría lleno de fotos de plantaciones, de humo, de “churros” o pipetas.

massroots 1

Esto ya es una realidad y se llama “Massroots”, la cual está disponible en formato web y aplicación para iOS y Android. Se trata de una comunidad que se creó en julio de 2013 y ha ido creciendo de manera notable gracias a la legalización de la marihuana en algunas regiones de Estados Unidos.

“Massroots” aprovechó esta apertura en la regulación para dar cabida a todos aquellos a los que les gusta fumarse un porro de vez en cuando y no pueden decirlo abiertamente en Facebook u otros sitios en los que tienen como amigos a su madre, a su pareja o a su jefe.

Bautizada como el “Facebook del cannabis”, esta plataforma permite a sus suscriptores crear gratuitamente su propia página y al momento, tiene 775 mil usuarios que comparten sus experiencias sobre la marihuana. También cuenta con 380 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

massroots 3

Pero MassRoots quiere ir más allá y ya presentó su candidatura ante la SEC, la agencia que vigila la Bolsa estadounidense, según un documento preliminar dado a conocer. Esta startup se ha impuesto como meta obtener 6.5 millones de dólares, los que destinaría al pago de deuda, afianzar el desarrollo y crear nuevas funcionalidades para su aplicación móvil.

La autodenominada empresa tecnológica espera ser incluida en la plataforma especializada Nasdaq, que aún debe dar su aprobación bajo el símbolo “MSRT”.