Seleccionar página

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que la medida para restringir la circulación del transporte de carga en la Ciudad de México podría implementarse el lunes próximo, aún con el rechazo de las cámaras empresariales del ramo.

transp carga

Entrevistado en el marco de la presentación del Primer Festival Flores y Jardines 2017, aseguró que se ha avanzado en las pláticas con ese sector, ante quienes sostiene la idea de que no circulen de 6:00 a 10:00 horas, “de que debe haber las vías, es decir, las rutas autorizadas”.

El mandatario capitalino afirmó que se está llegando a un consenso con el sector privado para implementar esos horarios y rutas para el transporte federal, por la vía del acuerdo, e insistió en que es una necesidad, por ello “lo debemos de implementar, es muy probable que el lunes ya estuviéramos”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que esta restricción al transporte de carga esté acompañada por la autoridad federal, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda para hacer las inspecciones aduanales obligatorias al transporte también por la noche.

Refirió que en las negociaciones participan las cámaras de transporte y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), así como las secretarías locales de Medio Ambiente, Seguridad Pública y de Movilidad.

En otro tema, ante las críticas que ha recibido en redes sociales por las medidas del Hoy No Circula, e interrogado sobre si mantiene sus aspiraciones por la candidatura presidencial de 2018, comentó: “tengo que pensar ahora en la salud de la gente de la Ciudad de México y es lo que me ocupa en este momento”.

(ntx)