Seleccionar página

En los últimos años, la leche se ha convertido en una bebida controversial. Durante décadas todos hemos oído que los lácteos son un componente de nutrición esencial para nuestra salud; sin embargo, las recientes preocupaciones sobre las propiedades de este alimento han puesto en duda su supuesta necesidad.

leche diabetes 1

Aunque la leche es rica en contenido nutricional de una gran cantidad de elementos, hoy en día se cuestionan aspectos como su alto contenido de grasas negativas para la salud, el potencial alérgeno de la lactosa que contiene, e incluso se ha relacionado con el desarrollo de la diabetes.

En este último punto, un nuevo estudio de la Escuela de Nutrición y Ciencia Política de la Tufts Friedman School, demostró que la gente que habitualmente consume productos lácteos ricos en grasa es menos propensa a desarrollar diabetes que aquellos que comen productos lácteos bajos en grasa.

El estudio, que analizó datos recopilados en 15 años tras tomar muestras de sangre de tres mil 333 adultos entre 30 y 75 años, encontró que las personas con niveles más altos de grasa en sus organismos derivada de la ingesta de lácteos, tenían un riesgo 46 por ciento menor de desarrollar diabetes que aquellos que regularmente consumen alimentos bajos en grasa.

leche diabetes 3

El equipo de investigación analizó los datos de otro estudio de salud donde no hubo evidencia humana posible que indique que las personas que comen productos lácteos bajos en grasa hacen mejor que las personas que consumen lácteos enteros.

No obstante, los especialistas advirtieron que los resultados de la investigación son aún preliminares y no deben tomarse como una guía oficial para la dieta.