Seleccionar página

Los ingenieros de operaciones de la misión han recuperado con éxito el telescopio espacial Kepler declarado en modo de emergencia (EM) desde el pasado 7 de abril. 

kepler tel

El domingo por la mañana, la nave espacial alcanzó un estado estable con la antena de comunicaciones apuntando hacia la Tierra, permitiendo que los datos de telemetría y de eventos históricos fuesen descargados en tierra. La nave espacial está funcionando en el modo de consumo de combustible más bajo.

Los equipos de la Red del Espacio Profundo de la NASA cancelaron el modo de emergencia de la nave espacial, devolviendo las comunicaciones terrestres con la Red de Espacio Profundo a su programación normal.

Durante un contacto programado el jueves 7 de abril, los ingenieros de operaciones de la misión descubrieron que el telescopio espacial Kepler estaba en modo de emergencia (EM). EM es el modo operativo más bajo del telescopio espacial. El último contacto con el telescopio espacial Kepler había sido el 4 de abril y en ese momento estaba en buen estado y funcionando correctamente.

Ahora, una vez que los datos están en tierra, el equipo va a evaluar a fondo todo los sistemas de a bordo para garantizar que la nave espacial está lo suficientemente sana como para volver al modo de ciencia y comenzar la campaña de observación de la misión K2, denominada Campaña 9. Se prevé que este chequeo continúe durante la semana.

Fuente: NASA