Seleccionar página

Bélgica inculpó hoy a otros dos hombres por su participación en los atentados del 22 de marzo, que causaron la muerte de 32 personas en el aeropuerto internacional y en una estación de metro de Bruselas.

atentados brusel

Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, están acusados de participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista.

La Fiscalía Federal belga no ha informado sobre el papel preciso de los sospechosos, que serían hermanos, en el doble ataque terrorista.

Según el diario La Dernière Heure, los dos hombres estarían vinculados al departamento del barrio bruselense de Etterbeek de donde partió Khalid El Bakraoui, el terrorista que se estalló en el metro de Maelbeek, acompañado de Naim Al Hamed, alias “Osama Krayem”, detenido el 1 de abril.

Smail y Ibrahim habrían sido filmados en la puerta del edificio por cámaras de seguridad en el día siguiente a los atentados, mientras sacaban del local varios bolsos.

La policía considera que los hermanos fueron los encargados de limpiar eventuales pruebas e indicios en el escondite de los terroristas, afirma el diario.

Los investigadores siguen buscando el bolso que cargaba Osama Krayem cuando fue filmado en la estación de Maelbeek en compañía de Khalid El Bakraoui momentos antes de éste hiciera estallar su bomba.

Además de Smail y Ibrahim, también han sido inculpados por los ataques a la capital belga Krayem y Mohamed Abrini, identificado como el “hombre del sombrero” que aparece en un video en compañía de los dos suicidas del aeropuerto de Zaventem.

Abrini fue detenido también el 1 de abril mientras se paseaba tranquilamente en una plaza del barrio de Anderlecth, en Bruselas.

Era ya buscado por las autoridades belgas y francesas por presunta implicación en los atentados de noviembre en París.

(ntx)