Seleccionar página

La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York, cuyo lema es “La libertad esclarece el mundo”, pero su existencia podría estar amenazada.

estatua libertad 2

Científicos de la Union of Concerned Scientists prevén un aumento del nivel del mar de entre unos centímetros y varios metros para 2100, lo que plantea una amenaza para estructuras históricas y lugares protegidos en las costas de todo el mundo, que podrían quedar sumergidos.

Varios especialistas se reúnen esta semana en Newport, Rhode Island, para abordar el problema y debatir formas de adaptarse a la subida del mar y preservar las estructuras históricas. El propósito de la conferencia es examinar los riesgos, compartir conocimientos prácticos y debatir soluciones, con énfasis en las aplicaciones del mundo real.

Muchos de los lugares más amenazados en Estados Unidos se encuentran en la costa este, entre el cabo Hatteras en Carolina del Norte y el sur de Maine. La lista incluye la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis; zonas históricas de Boston; Annapolis, en Maryland; y el histórico pueblo de Jamestown, en Virginia.

Además, existen otros lugares en el mundo que también podrían quedar bajo el agua como la Torre de Londres, Venecia en Italia, áreas arqueológicas de Pompeya y hasta La Habana Vieja en Cuba.