Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

osorio chong temas

Quitar el estigma que pesa sobre Iguala, el reto: SG

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en esta ciudad –donde en septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa– que el presidente Enrique Peña Nieto ‘‘hizo un compromiso de modificar las circunstancias por las que se están pasando. El no dejar ese estigma que dejó hechos violentos, lamentables, que a todos nos consternaron en su momento y que, por supuesto, seguimos adelante en su proceso de investigación’’. (La Jornada)

Fox se asume troll de Trump a todo vapor

El ex presidente Vicente Fox aseguró que será un troll contra Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, al señalar que las declaraciones del magnate atacan a México y a los mexicanos que radican en ese país. (Milenio)

Inseguridad no se resuelve con el Ejército

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que el problema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con la presencia del Ejército y la Marina en sus calles, sino con esquemas de desarrollo y oportunidades. (Excélsior)

Une anticorrupción a PAN, PRD y ONGs

Organizaciones ciudadanas y partidos de Oposición lanzaron ayer un frente para pelear por una reforma anticorrupción capaz de llevar a los funcionarios a la cárcel. Las dirigencias nacionales y legisladores federales del PAN y el PRD exigieron ir más allá de las sanciones administrativas, nombrar a un fiscal de hierro contra la corrupción y aumentar las penas de prisión por robar o desviar recursos públicos. (Reforma)

“Contaminación daña tanto como tabaquismo”

Los contaminantes atmosféricos contribuyen al desarrollo de enfermedades pulmonares obstructivas similares a las que provoca el tabaquismo; la exposición continua a este tipo de emisiones puede incrementar 10% la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón, advirtió Horacio Riojas , director del Área de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). (El Universal)

Abren paso para ayudar a finanzas de Pemex

La entrega de 239 mil 93.8 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda por remanentes del Banco de México, ayudará a fortalecer las finanzas públicas del gobierno Federal, lo que a su vez permitirá abrir espacios para apoyar financieramente a Pemex, señalaron el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y analistas consultados por El Financiero. (El Financiero)

Tecnología y coches caros, la respuesta al Hoy No Circula

Estudios del Banco Mundial y la Universidad de Berkeley prueban que no hay evidencia de éxito en el programa. En cambio, sugieren otras medidas para mejorar el problema a largo plazo. (CNN México)

El remanente económico de Banxico, para pagar deuda del país: Hacienda

El Banco de México (Banxico) entregará 239 mil 93.8 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda (SHCP), por concepto de su remanente de operación de 2015, de los cuales el 70 por ciento o 167 mil millones de pesos se destinarán a disminuir el endeudamiento y mejorar la posición financiera del país. (Aristegui Noticias)

Comisión da luz verde a juicio político contra la presidenta de brasil Dilma Rousseff

La mayoría de los miembros de la comisión respaldó el informe elaborado por el diputado Jovair Arantes, quien reafirmó hoy el contenido de un informe que presentó la semana pasada y en el que recomendó avanzar hacia un eventual juicio político. (Sin Embargo)

Preocupa a comisión de diputados el cierre del Caso Iguala

Guadalupe Murguía, presidenta de la Comisión Especial de Diputados para analizar el Caso Iguala, reconoció la preocupación de ese organismo por un cierre apresurado de las investigaciones. Entrevistada al finalizar un encuentro con el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín, la legisladora señaló que algunos integrantes de dicha Comisión han demostrado sus inquietudes por la escasez de avances en las investigaciones que permitan conocer el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada. (SDP Noticias)