Seleccionar página

Los Medias Rojas le preguntaron a sus fanáticos que se imaginaran un mundo sin David Ortiz, y luego dedicaron toda una ceremonia previo a su primer partido en casa para recordarle a Boston el impacto que ha tenido “Big Papi” en la franquicia.

david ortiz homenaje 2

Con la canción “Imagine” de John Lennon como banda sonora de un video con los momentos más sobresalientes de la carrera de Ortiz, Medias Rojas rindieron un tributo al bateador designado que planea retirarse al final de la temporada. El héroe de tres títulos de la Serie Mundial fue a batear en el noveno inning representando la posible carrera de la victoria, pero bateó para doble play.

Ortiz recibió una ovación de pie al ser presentado antes del juego, con el locutor del Fenway Park resaltando su “inolvidable e inigualable oratoria” tras los atentados al maratón de Boston en 2013, que fue seguido por el tercer campeonato conquistado por los Medias Rojas en la era de “Big Papi”.

Bobby Orr y Bill Russell, dos leyendas del deporte de Boston, además del defensive back de los Patriots, Ty Law, acompañaron a Ortiz en el montículo para el primer lanzamiento. Tres excompañeros, Pedro Martínez, Tim Wakefield y Jason Varitek, se le unieron después para dar el grito ceremonial de “¡Play Ball!”

Ortiz bateó un sencillo remolcador contra el muro del bosque izquierdo en su primer turno. Elevó al derecho en su segundo, se ponchó y luego disparó un doble contra el Monstruo Verde. Con Boston abajo 9-7 en el noveno inning, Ortiz se presentó a batear con corredores en primera y segunda, sin outs, pero falló con un doble play, mientras que Hanley Ramírez se ponchó para poner fin al juego.