Seleccionar página

Football Leaks lo volvió a hacer y ahora difundió el contrato de Neymar con el Barcelona.

neymar

El portal reveló los detalles del acuerdo alcanzado entre el delantero brasileño y la institución blaugrana en verano de 2013, entre ellos, el cobro de 45.9 millones de euros brutos, cerca de 9.18 por temporada, al término de cinco temporadas.

El contrato, que reúne la firma del propio Neymar, de su padre y agente, así como de Sandro Rossell y Josep María Bartomeu, valora en cinco millones de euros el sueldo del jugador fijo por campaña. A esta cantidad se le suma un pago único de 8.5 millones de euros sólo por firmar con el conjunto culé.

También existe una larga lista de primas por su rendimiento y que varían en función de los éxitos deportivos tanto del jugador a nivel individual como del club a nivel colectivo, por ejemplo, recibiría 425 mil euros cada vez que gane el Balón de Oro y más de un millón de euros por cada temporada en la que juegue más del 60 por ciento de los partidos.

neymar contrato 2

También se garantiza encajar 637 mil 500 euros siempre que el equipo logre clasificarse para la Liga de Campeones directamente y 425 mil euros más si alcanza los octavos.

Otras primas importantes son las que recibe cada vez que el equipo gana títulos, con un máximo de un millón 700 mil euros por el triplete (Liga, Champions y Copa del Rey).

Otra de las cláusulas obliga a Neymar a realizar “los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente con el aprendizaje de la lengua catalana”.