Seleccionar página

Los Warriors de Golden State están a punto de hacer historia.

warriors 4

Con la victoria 92-86 ante los Spurs de San Antonio igualaron los 72 triunfos que lograron los Bulls de Chicago en la temporada 1995-1996, y de paso, le arrebataron la oportunidad a los texanos de terminar una campaña invictos como locales.

Los monarcas defensores de Golden State también acabaron con una racha de 33 derrotas en fila en sus visitas a San Antonio desde el 14 de febrero de 1997.

Ahora se disponen a establecer un nuevo récord de triunfos en una fase regular cuando cierren la campaña ante sus aficionados el próximo miércoles recibiendo a los Grizzlies, en la última jornada de la fase regular.

El guardia Stephen Curry guió la ofensiva de los Warriors con 37 puntos, encestando cuatro de nueve intentos de tres puntos. Por los Spurs, LaMarcus Aldridge tuvo 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Kawhi Leonard aportó 20 puntos y 13 rebotes.

Los Warriors son el segundo equipo en la historia de la NBA en lograr más de 70 triunfos en una campaña. La última parte han afrontado muchas dificultades, pero siguen con el destino en sus manos para superar el récord de los Bulls que a la postre se coronaron en esa campaña.

Para los Spurs fue una noche triste porque se les esfumó su racha de 48 triunfos en casa en fase regular que se remontaba a marzo del año pasado. Sus 39 triunfos de esta temporada son el mejor registro en la historia de arranque.