Seleccionar página

Todos, en algún momento de la vida, nos hemos preguntado si algún día las cosas podrán cambiar en nuestro México, pero son pocos los que intentan hacer algo para que esto suceda, por mínimo que sea.

biblioteca urbana 2

México se ha distinguido por ser solidario en momentos de tragedia, pero ¿por qué esperar a que algo malo suceda para poner las manos a la obra? Ese pensamiento es el que tuvo el colectivo “Mensajeros Urbanos”, un grupo que busca generar conciencia para hacer de este mundo algo mejor, integrado por personas fieles a sus ideales y con el deseo de hacer algo positivo por su comunidad.

Seguramente has visto en alguna ocasión uno que otro de sus experimentos en donde ponen a prueba la honestidad de los mexicanos, como el de la “Taquilla solidaria” en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Pues en esta ocasión, “Mensajeros Urbanos” regresó con una nueva iniciativa que tiene que ver con el hábito de la lectura.

¿Te imaginas ver a los niños de la calle agarrando un libro para no aburrirse y a un ejecutivo dejando una novela para llevarse otra, mientras le recomienda a una abuelita un título para que se lo lleve a casa? Ahora ya es una realidad, gracias al ingenio y las ganas de “Mensajeros Urbanos”, quienes pusieron en marcha la “Biblioteca Urbana”.

biblioteca urbana 3

En una de las calles más céntricas de la Ciudad de México, Avenida Juárez, este colectivo juntó varios huacales que eran utilizados por “franeleros” para apartar lugares de estacionamiento y los colocó frente a un predio abandonado, junto con una serie de instrucciones para formar una biblioteca en plena calle.

En estos huacales, la gente puede poner los libros donados y que están a disposición de todos los ciudadanos, bajo la premisa de que todo aquel que vaya done un libro para que pueda sacar otro y devolverlo cuando lo termine. Además, es obligatorio que en cada libro se escriba la frase: “Libro donado, prohibida su venta”, para que nadie se aproveche y los revenda.

El video compartido en la página de Facebook de Mensajeros Urbanos ya supera los 2.1 millones de reproducciones, más de 85 mil compartidos y 25 mil “Me Gusta”.