Seleccionar página

Este lunes se dio a conocer la lista completa de nominados a los Billboard Music Awards 2016 que se entregarán el próximo 22 de mayo, en Las Vegas, Nevada, teniendo como anfitriones a Ludacris y Ciara.

justin bieber billboard 1

The Weeknd encabeza la lista con 19 nominaciones en diferentes categorías, incluyendo Mejor Artista y Mejor Álbum, por “Beauty Behind The Madness”. Le sigue muy de cerca Justin Bieber, con 16 menciones, gracias a su cuarto trabajo discográfico, “Purpose”, del cual se desprenden éxitos como “Sorry”, “Love yourself” y “What do you mean”.

En la categoría reina, la de Mejor Artista, además de los dos mencionados, aparecen Adele, Drake y Taylor Swift. Adele, finalista en ocho categorías, podría alzarse como la artista con mayor número de premios en la historia de estos galardones. Actualmente el récord lo tiene Taylor Swift con 20 trofeos.

En las categorías latinas, Romeo Santos logró ser nominado en tres, mientras que Juan Gabriel compite por Mejor Artista Latino y Mejor Álbum Latino, donde fue nominado dos veces, por sus discos “Los Dúo” y “Mis Número 1… 40 Aniversario”.

En mejor Canción Latina están nominados J Balvin (“Ginza”), Ariel Camacho y los Plebes del Rancho (“Te metiste”), Nicky Jam y Enrique Iglesias (“El perdón”), Maluma (“Borro cassette”), y Romeo Santos (“Propuesta indecente”).

Según los organizadores, es la primera vez en la historia de la entrega de estos reconocimientos que en esta categoría se incluyen a un artista norteño y una banda de regional mexicano.