Seleccionar página

El golfista británico Danny Willett dio la sorpresa al conquistar su primer major en el Masters de Augusta, con un total de 283 golpes y desbancando en la última ronda al estadounidense Jordan Spieth, quien había liderado el campeonato desde la primera jornada pero tuvo un domingo de pesadilla.

masters augusta 2

El primer major de la temporada se definió con una espectacular última vuelta de 67 golpes de Willett, que obtuvo el primer gran título de su carrera.

La contracara fue Spieth, quien parecía encaminado al título hasta los últimos nueve hoyos. Ahí comenzó su pesadilla: bogey en el 10 y en el 11, y cuádruple bogey en el par 3 del 12, donde se fue dos veces al agua, algo que no pudo remontar ni siquiera con los birdies en el 13 y en el 15. Su chance terminó de esfumarse con un bogey en el 17, y al final quedó segundo, a tres golpes del ganador.

Willett, de 28 años y quien compartió el puesto 38 el año pasado en su debut en el Masters, capturó la deseada chaqueta verde.

“No se pueden describir las emociones y sentimientos. Alguien tiene que ganar y fue mi día”, dijo Willett, cuya participación en Augusta estaba en duda hace dos semanas; su esposa estaba próxima a dar a luz, pero el arribo prematuro de Zachariah hizo que se permitiera hacer el viaje.