Seleccionar página

Pumas de la UNAM complicó sus posibilidades de acceder a la Liguilla, al caer 2-1 ante León, que dio un paso firme hacia la fase final.

pumas leon 2

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto nueve, y del argentino Maximiliano Moralez al 33’, en tanto el ecuatoriano Fídel Martínez recortó por los universitarios al 44’.

Hace apenas un par de días, el mediocampista argentino Daniel Ludueña dijo que para Pumas era difícil decidir entre darle preferencia a la Liga MX o a la Copa Libertadores, ya que de un momento a otro podían quedarse sin nada, pero en los primeros minutos de este duelo dejaron en claro que su prioridad era la justa continental.

Muestra de ello fue el regalo de José Carlos van Rankin para el colombiano Darío Burbano, quien por izquierda entró solo al área para definir con disparo cruzado, apenas al minuto nueve.

León siempre fue más claro que su rival, el cual no tuvo capacidad de respuesta y cuando cayó en cuenta, ya había perforado su meta por segunda ocasión.

Tras un mano a mano con Alejandro Palacios, que falló el argentino Mauro Boselli, su compatriota Maximiliano Moralez duplicó la ventaja en una gran acción por izquierda, en la que controló el balón con la diestra para definir con la misma pierna por encima del “Pikolín”, al minuto 34.

Parecía que así se iban a ir al descanso, sin embargo, los de la UNAM lograron acortar distancias, en una jugada en la que David Cabrera sacó un disparo potente que la zaga visitante tapó, pero el rebote le quedó al ecuatoriano Fidel Martínez, quien en el suelo conectó un remate para batir a William Yarbrough, al 44′.

Para el complemento, los de casa buscaron de manera desesperada el empate, pero fueron incapaces de superar a una zaga de León que se comportó a la altura para mantener la ventaja y así salir con un triunfo que los enfila hacia la Liguilla y que pone en serio entredicho el futuro de Pumas en la competencia local.

(ntx)