Seleccionar página

Al mero estilo de Hollywood, tres hombres fueron rescatados de una isla del Pacífico inhabitada después de que tripulantes de un avión vieran la palabra “HELP” escrita sobre la playa.

rescate naufragos 3

La Guardia Costera y la Naval de Estados Unidos rescataron a tres marineros que habían desaparecido durante 72 horas en la isla Fanadik, que se encuentra a cuatro mil kilómetros al suroeste de Honolulu.

Con la intención de que alguien los viera desde las alturas, los náufragos escribieron con hojas de palmera en la arena de la playa la palabra “HELP”, y su rescate se produjo luego de que un avión de la Marina viera el mensaje.

Cuando vieron al avión, los hombres agitaron sus chalecos anaranjados, y dos horas después, una pequeña embarcación local los recogió y los llevó a un hospital. “El ingenio de estos hombres para construir su signo y el grado de preparación de tener chalecos salvavidas también ayudó a un rescate seguro”, dijeron los rescatistas.

rescate naufragos 2

Los hombres, originarios de Micronesia, se extraviaron el pasado lunes por la noche cuando una enorme ola los arrojó de la embarcación en la que navegaban. Nadaron alrededor de tres kilómetros en medio de la oscuridad hasta que se encontraron con la pequeña y deshabitada isla de Fanadik, que se localiza a varios cientos de kilómetros al norte de Papúa Nueva Guinea.

Las familias de los hombres reportaron la desaparición después que no regresaron a la isla de Weno, en la Micronesia, señaló Melissa McKenzie, vocera de la Guardia Costera de Estados Unidos.