Seleccionar página

Con una adaptación de la novela gótica “Otra vuelta de tuerca”, del escritor estadounidense Henry James, llega al Lunario del Auditorio Nacional la puesta en escena “Poseídos, una historia de fantasmas”, bajo la dirección de Marta Luna.

poseidos

La obra tendrá una corta temporada de seis funciones para ofrecer uno de los mejores relatos de fantasmas, a partir de la historia de la señorita Giddens, la institutriz de dos niños que se ve envuelta en sucesos misteriosos del pasado que rodean la muerte del jardinero y la antigua tutora de los infantes.

La trama se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX y se centra en la imaginación desbordada de la institutriz, quien sin poder distinguir entre la realidad y la fantasía, decide enfrentar a los fantasmas.

Además, la historia muestra dos visiones: la de dos niños víctimas de la locura de la señorita Giddens y la de dos infantes perversos capaces de todo.

El elenco está conformado por Ángeles Marín (señorita (Giddens), Alejandra de la Rosa (señora Grose), Eduardo Vargas (tío), Claudia Frías (Ana), Jorge Karloz (Peter Quint), Rosalba Castellanos (señorita Jessel) y los niños Fede Porras (Miles) y Sherlyn Zuckerman (Flora).

Con el propósito de crear una atmósfera de suspenso, la obra utiliza diversos recursos escénicos para integrar al público, como desarrollar algunas escenas en diversos espacios del foro y no sólo en el escenario principal. También cuenta con tres pantallas en las que se observan imágenes que no son ilustraciones, sino que abordan aspectos sicológicos de los personajes.

La escenografía e iluminación está a cargo de Mónica Kubli, el diseño de vestuario y accesorios son de Cristina Sauza y los efectos de sonido fueron creados por Alejandro Castaños.

 

Lugar: Lunario del Auditorio Nacional

Dirección: Paseo de la Reforma No. 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Funciones: Jueves 7 y 14, y viernes 8 y 15 de abril a las 21:00 horas; sábados 9 y 16 de abril a las 20:00 horas.

Costo: $380.00 preventa. Día del evento $420.00

Boletos disponibles en taquillas del foro y Sistema Ticketmaster.