Seleccionar página

El Salón de la Plástica Mexicana acaba de inaugurar la muestra colectiva “Leonardo da Vinci: el hombre, la ciencia y la tecnología”, con la que celebrará el Día Mundial del Arte que se conmemora cada año el 15 de abril.

dia art lonardo

La exposición presenta pintura, escultura, fotografía y arte objeto de más de 30 artistas, entre los que figuran Alejandro Quijano, Francisco Quintanar, Roavi, Carlos Jaurena, Rafael Merino, Alfonso Campos Quiroz, Armando Ortega, Silvia Tinoco, Ofelia Márquez Huitzil y Hermenegildo Sosa.

Participan también con su trabajo Chappie Angulo, Gilberto Rodríguez Moreno, Luz María Solloa, Helen Bickham, Deyanira África Melo, Guillermina Dulché, Celso Zubire y Silvia Barbescu, entre muchos más.

El Día Mundial del Arte pretende crear conciencia sobre la importancia que tiene el arte en el mundo. En esta celebración participan todas las disciplinas artísticas, en la mayor cantidad de foros y en todos los países.

Fue durante la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, efectuada en 2011 en el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco), cuando la delegación de Turquía presentó la iniciativa de calendarizar el Día Mundial del Arte el 15 de abril de cada año, fecha del natalicio del artista italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519).

La muestra estará abierta al público hasta el 8 de mayo de 2016.

 

Lugar: Salón de la Plástica Mexicana

Dirección: Colima 196, Col. Roma, C.P. 06700, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Entrada libre.