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En 2015, un anunció de Gucci se pudo ver en varias ocasiones en la página web de The Times. En él aparecía una modelo muy flaca que llamó la atención de la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) de Reino Unido, que ahora decidió prohibir su difusión.

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La joven aparece recostada sobre una pared luciendo un vestido y varios accesorios, pero lo que causó la censura fue su cara inexpresiva y ojos cansados. Además, su pose hace verle una menuda cintura que llamó la atención.

Según la autoridad, el anuncio se basa en la “enfermiza delgadez” de la modelo y en su maquillaje, que intensifican su “aspecto demacrado”.

“El torso y brazos de la modelo aparecen demasiado finos y fuera de proporción con su cabeza y la parte baja de su cuerpo”, explicó en el comunicado la ASA, y afirmó que la campaña es “irresponsable”, ya que promueve una imagen “irreal” de la mujer.

Asimismo, sostuvo que este tipo de campañas resultan peligrosas y pueden influir de forma negativa a jóvenes alrededor del mundo que ven a estas modelos como roles a seguir.

Gucci por su parte explicó que el anuncio está dirigido a un “público adulto y sofisticado”, y que los huesos de la modelo no se ven porque está completamente tapada.