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Todos nos hemos sentido estafados en algún establecimiento porque no se nos da lo que pedimos. Por ejemplo, ¿cuántas veces nos han surtido litros de a 900 en las gasolineras o compramos una bolsa de papas y cuando la abrimos vemos que es puro aire y nada de producto? 

starbucks latte 1

Tal parece que este tipo de fechorías en Starbucks llegaron a su fin, pues un grupo de personas fastidiadas de que no les llenen su vaso de latte como debería decidieron demandar a la empresa en Estados Unidos.

La demanda emitida en California, señala que Starbucks de forma consciente sirve lattes un 25 por ciento más pequeños de los que se ofrecen en el menú. Los estafados justificaron que su acción se debe a que la cantidad de bebida que piden es mucho menor; según ellos, el vaso “Grande”, de 16 onzas, en realidad se sirve en un vaso de 12 onzas o lo que sería su tamaño “Alto”.

Los denunciantes indicaron que la queja se encuentra abierta al público, la cual busca que se realice una acción legal que favorezca a los consumidores de lattes de Starbucks, empresa que al estandarizar sus procesos, ha recurrido a acciones para ahorrar leche, uno de los ingredientes más caros, con lo que no cumple con la cantidad de onzas prometidas.

En caso de que la multinacional pierda tendrá que compensar a las “víctimas”, algo que ha ocurrido con otras marcas que han llegado a acuerdos.