Seleccionar página

Dependiendo de a quién le preguntes, el éxito significa diferentes cosas. Algunos dirán que consiste en tener una carrera que revoluciona alrededor de su vida. Para otros, es alcanzar un objetivo que tiene que ver con su parte emocional.

aragon 1

Muchos quisiéramos saber cuál es el “Camino del Éxito” y en dónde encontrarlo. En realidad, no es tan difícil, pues éste lo podemos seguir en la colonia Campestre Aragón. Por chistoso que se escuche, en este lugar existe una calle que lleva ese nombre y que nos hace recordar que debemos abandonar nuestra zona de confort para convertirnos en lo que siempre hemos deseado.

La zona de Aragón se ha convertido en un núcleo urbano en la zona nororiente del Distrito Federal debido a su ubicación y a que es atravesada por varias vialidades importantes, como las avenidas 608 y su continuación Av. Central.

Aquí se encontraba una gran hacienda con las extensiones de tierra más importantes del Valle de México en la segunda mitad del siglo XIX. Ubicada tras el desagüe del Lago de Texcoco, en 1857 fue asignada a hacendados con el nombre de San Juan Crisóstomo.

aragon 2

En 1922, tras la Revolución, inició el reparto de parcelas que concluyó con Lázaro Cárdenas, e inician los primeros trabajos para defenderlo de las tolvaneras que se levantaban a causa del desecamiento del lago.

En 1962 se emitió el decreto por el que se crea el conjunto habitacional San Juan de Aragón ahora compuesto por siete secciones. Genéricamente se le puso el apellido Aragón a decenas de fraccionamientos, colonias y unidades habitacionales de la zona noreste del Distrito Federal y del Estado de México.

Entre todas ellas, surge la colonia Campestre Aragón, en cuya nomenclatura, además de incluir el “Camino del Éxito”, también están aquellos caminos que son motivantes como el de la Prosperidad, del Esfuerzo, del Triunfo, de la Cooperación, la Amistad y el de la Enseñanza, entre otros.