Seleccionar página

Parece mentira que mientras la Corte Suprema en Estados Unidos declaró constitucional el matrimonio igualitario hace poco menos de un año, algunos de sus estados se empeñan en aprobar leyes antigay como es el caso de Mississippi, Georgia o Carolina del Norte.

bruce springsteen 2

En este último estado, la aprobación de una ley que impide reglas específicas contra la discriminación hacia personas LGBT en lugares públicos, incluso en el uso de baños, ha causado mucha polémica, lo que ha llevado a varias empresas a reprobar las medidas, y ahora también a artistas como es el caso de Bruce Springsteen, quien canceló su actuación en Greensboro, Carolina del Norte, como protesta por esta ley que considera, ataca a la comunidad LGTB.

“Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”, anunció en un comunicado.

El artista de Nueva Jersey quiso así mostrar su solidaridad con los afectados por la denominada ley HB2 de “Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad”.

“Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTB, a los que quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral”, apuntó “El Jefe”. “En mi forma de ver, es un intento de quitar derechos y progreso”, añadió el músico estadounidense, que aseguró que ha decidido cancelar el concierto “teniendo todo ello en cuenta”.