Seleccionar página

Lo vintage, lo retro y la época dorada del rock and roll podrá ser apreciada este sábado 9 de abril en la explanada principal de Ciudad Universitaria, en la exposición de Autos Clásicos y de Colección y en la tercera edición del Certamen Universitario de Época de los años 50 y 60, “De crinolinas, copetes y recuerdos”.

islas clasic

Con estos dos eventos, la UNAM busca difundir el arte que había alrededor de los bailes de los años 50 y 60, además de mostrar la estética de decenas de autos clásicos y de colección.

En la exposición de autos clásicos podrás no solo admirar los vehículos, sino conocer cómo transitaban, en qué condiciones, y remontarte a la época de tus padres o abuelos.

La muestra se llevará a cabo en las llamadas “Islas”, a partir de las 12:00 y hasta las 17:00 horas, donde se podrán apreciar entre 150 y 180 automóviles clásicos, que van desde los años 20 y hasta los 60.

Las unidades cuentan con el apoyo del Club de Vehículos de Veteranos A.C., el Club Mexicano de Automóviles Antiguos; con el aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección y de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.

Por su parte, el certamen “De crinolinas, copetes y recuerdos”, está dirigido a todos aquellos amantes de lo retro y vintage y para participar, se emitió con anterioridad una convocatoria a la cual respondieron cerca de 20 parejas, de las cuales se seleccionarán solo a tres, calificando el baile de rock and roll o swing y sus respectivos atuendos.

Durante el evento, habrá también música con la presentación de un cartel artístico conformado por los grupos: Los Swinger, Tributo a los Beatles, el Certamen de Roquidrilos y Los Gatos.

Asimismo, se dará cita el grupo de animación femenil de futbol americano de la UNAM, y por si fuera poco, la Facultad de Ingeniería presentará su auto eléctrico con el que se busca promover el uso de las tecnologías amigables con el medio ambiente.

 

Lugar: “Las Islas”, Ciudad Universitaria

Dirección: Avenida Universidad 3000, Coyoacán, Ciudad Universitaria, 04360, Ciudad de México.

Horario: Sábado 9 de abril, 12:00 horas.

Entrada libre.