Seleccionar página

La exposición, que se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Culturas Populares, presenta una visión de la herencia, tradición y creatividad de los artistas populares indígenas, afrodescendientes y mestizos de Oaxaca.

manos y almaoax2

La muestra, integrada por cerca de 300 piezas, genera nuevas perspectivas y significados del arte popular oaxaqueño, que llevan a los creadores a desarrollar al máximo su creatividad e ingenio, en la doble condición de artesanos y artistas.

Alfarería, cerámica, textiles, cestería, talla en madera, metalistería, entre otras, son las expresiones que destacan en esta muestra que en estilos tradicional o contemporáneo florecen en todas sus regiones: sierra Norte y Sur, la región del Papaloapan o del Istmo, los Valles Centrales o la Cañada, la Costa o la Mixteca, en cualquier ciudad, e incluso en las comunidades más apartadas.

En ella participan 290 artesanos, 70 agroindustriales y cocineras tradicionales, 10 poetas, escritores y cantautores, así como 85 músicos y 20 talleristas, con el objetivo de rescatar, alentar y promover la riqueza cultural y artística del arte popular oaxaqueño.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de julio.

 

Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares

Dirección: Av. Hidalgo No. 289, Col. del Carmen, Coyoacán, México, D.F.

Horario: Martes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs. Viernes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Costo:$13.00

Entrada libre a menores de 12 años, mayores de 60 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y maestros con credencial vigente. Domingos, entrada libre general.