Seleccionar página

El final de la temporada regular del Clausura 2016 está cada vez más cerca y este fin de semana se juega la Jornada 13, que seguramente será cabalística para muchos equipos, algunos obligados a ganar.

C16 J13

El Monterrey buscará asegurar su lugar en la Liguilla mientras los Dorados podrían sellar su descenso a segunda este fin de semana cuando enfrenten a Jaguares y Cruz Azul, respectivamente.

Con 15 puntos aún por disputarse, los Dorados están obligados a ganar sus cinco partidos restantes. En caso de empatar uno solo, sus rivales directos en esa lucha por la permanencia en la primera división, Morelia y Guadalajara, se habrán salvado automáticamente.

En contraste, el Monterrey enfrentará a Jaguares en el estadio Bancomer con la posibilidad de asegurar por anticipado el boleto a la “Fiesta Grande”, que prácticamente ya tiene en la bolsa. Los Rayados son líderes de la competencia con 27 puntos, y la historia y la estadística de los torneos cortos indican que todo equipo que ha alcanzado esa cifra de unidades siempre ha clasificado.

Los dos triunfos en fila que obtuvo Chivas provocaron que alcanzaran la décima posición. El Rebaño está a un solo punto de Xolos y a dos de Tigres, octavo y séptimo de la tabla, respectivamente. Este fin de semana visitará a Puebla y si gana, peleará por un puesto ante Morelia, Xolos, Tigres y el mismo Puebla.

La Jornada 13 del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX queda de la siguiente forma:

C16 J13 horario