Seleccionar página

Morena entregó al director de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados Villagómez, la lista de sus 60 candidatos a diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que se llevará a cabo el 5 de junio.

Martí Batres

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, adelantó que el 18 de abril, día en que formalmente arrancan las campañas para el Constituyente en la Ciudad de México, su partido presentará la propuesta de Constitución local.

Acompañado de la mayoría de las y los candidatos a diputados constituyentes, dijo que la lista la integran hombres y mujeres de las 16 delegaciones políticas.

Entre ellos, representantes de la diversidad sexual, sindicalistas, empresarios, feministas, jóvenes, juristas, académicos, indígenas, representantes de movimientos vecinales, sociales y de la academia, entre otros.

Se trata, anotó Batres Guadarrama, de 30 hombres y 30 mujeres con sus respectivos suplentes que lucharán con una plataforma electoral “contundente” con propuestas como el otorgamiento constitucional de pensión para adultos mayores y el otorgamiento de agua como un derecho humano a fin de evitar su privatización.

Además, la protección del espacio público para evitar concesión o privatización, la no reelección de los presidentes de los tribunales locales, educación pública gratuita desde preescolar hasta superior, así como la revocación de mandato y el derecho constitucional a la protesta.

En el acto efectuado en la sede del INE, el líder de Morena en la capital envió su solidaridad, fuerza y “buena vibra” a los precandidatos David Monreal Ávila y José Guillermo Fabela Quiñones, quienes a su parecer fueron despojados de la posibilidad de contender por la gubernatura en Zacatecas y Durango, respectivamente.

Entre los aspirantes se encuentran el exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz y Vázquez; el ex consejero electoral Jaime Cárdenas Gracia; los actores Bruno Bichir, Héctor Bonilla y Damián Alcázar, además de Raúl Bautista “Super Barrio”.

También integran la lista la exjefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina; la coordinadora de Morena en Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, además del político y activista José de Jesús Martín del Campo, entre otros.

“Vamos a luchar en días próximos; los invitamos a todas y todos el 18 de abril, que es el momento en que puede empezar la campaña, vamos a presentar la propuesta de Constitución de Morena, la Constitución que necesitamos”, resaltó Martí Batres.

(ntx)