Seleccionar página

En la actualidad, a pesar de los avances tecnológicos, aún existen personas que se inclinan por usar métodos sencillos como tomar notas con una libreta y una pluma.

smart writing set 1

Y es que la comodidad y ventajas que tiene esto no ha podido ser igualada por los smartphones o las tablets, pues una de las experiencias que tiene el usar una libreta es que podemos hacer bocetos, anotaciones o cualquier otra cosa a nuestro alcance de forma sencilla.

Sin embargo, hay veces que quisiéramos tener todos esos apuntes en formato digital para poder compartirlos o trabajarlos más a fondo, y ésta es precisamente la nueva propuesta de Moleskine, que acaba de lanzar un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los diseñadores a compartir su trabajo a través de las plataformas digitales.

Se trata del Smart Writing Set, compuesto por tres elementos: el cuaderno Paper Tablet, el bolígrafo Moleskine Pen+ y la aplicación Moleskine Notes App.

Con estos tres componentes, se podrá digitalizar en tiempo real a un smartphone, tablet o computadora, todo lo que escribamos en la libreta por medio del Pen+. El funcionamiento se basa en una cámara y un sensor de seguimiento, incorporados al Pen+; la cámara captura los trazos en tiempo real y los transmite vía Bluetooth, mientras que el sensor sirve para detectar la ubicación en la página, así como para saber si estamos iniciando una nueva.

Todo lo que escribamos en la libreta estará disponible en la app de Neolab, desde donde podremos compartir y editar, porque la parte atractiva es que es capaz de reconocer si se trata de texto o dibujos, para así poder editar más adelante, ya sea en PDF u otro tipo de archivo.

El Smart Writing Set tiene un precio de 199 dólares, y cada libreta adicional se venderá en 30 dólares.