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Cuántas veces escuchamos en el gimnasio a un compañero que dice estar muy cansado o nosotros mismos no vamos porque “no podemos ni con nuestra alma”.

cereal con leche

El cansancio diario es uno de los motivos que hacen que entrenemos más suave o que nos tomemos más días libres de los necesarios. Una de las soluciones para mitigar la fatiga, la tenemos en la alimentación.

Para que esto no te suceda, prueba estos cuatro alimentos para eliminar el cansancio antes de ir a entrenar:

Cereal integral

Este alimento puede ayudar a reducir el porcentaje de grasa corporal pero además puede ayudarnos a sentirnos más despiertos y con más energía, esto debido a que nos ayuda a mejorar nuestra digestión.

Nueces

Este fruto seco contiene grandes fuentes de ácidos grasos Omega-3. Está demostrado por varios estudios que unos niveles bajos de este ácido graso incrementan los síntomas de fatiga. Es decir, cuando el cansancio aprieta, los niveles de Omega3 descienden, por lo tanto, debemos ingerir alimentos que lo contengan.

tenegro

Té negro

Como sabemos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. En definitiva, nos ayuda a tener más ganas de hacer ejercicio. Una buena opción es el té negro que nos proporciona menos cantidad de cafeína que una taza de café y es mejor porque contiene un ingrediente esencial, la l-teanina.

Una porción de sandía

En muchas ocasiones, el cansancio puede venir producido por falta de hidratación. Para combatirla, la solución es tan sencilla como disfrutar de una deliciosa porción de sandía, ideal para luchar contra la fatiga.