Seleccionar página

A solo días de que termine la temporada regular de la NBA y que ahora sí, Kobe Bryant diga para siempre adiós a la duela, los Lakers de Los Ángeles terminarán firmando el peor periodo de una histórica franquicia.

kobe bryant final 1

Después de su derrota ante los Clippers de Los Ángeles por 81-91, el equipo púrpura y oro firmó, por tercera campaña consecutiva, su peor temporada de la historia. Tras concluir los dos anteriores cursos con unos balances de 27-55 y 21-61, este año, a falta de cuatro encuentros por jugar, los Lakers van 16-62, batiendo un año más la marca de derrotas.

Nunca antes los californianos habían perdido tal cantidad de partidos y cuando se repase esta oscura época, Byron Scott será uno de sus protagonistas principales. El técnico no estuvo presente en la campaña de las 55 derrotas, pero desde que llegó en el verano de 2014 ha estado al frente de una franquicia que ha perdido 61 partidos un año y al menos 62 el siguiente.

Mirando el lado bueno, los Lakers ya tienen prácticamente asegurado terminar el curso con el segundo peor balance de la liga solo por detrás de los 76ers de Filadelfia. Los Soles obtendrían un mejor récord que los californianos si ganan un partido más o los Lakers pierden otro compromiso.

En defintiva, ni los homenajes que Bryant recibe en cada pista están siendo lo mejor para la estrella de los Lakers en una temporada para olvidar.