Seleccionar página

La lectura es un hábito saludable, entretenido y educativo, que nos permite aprender, pensar, viajar sin movernos de nuestro lugar. Por fortuna, es una actividad que puede ser creada fácilmente hasta para quien no ha leído un libro completo antes.

biblia 1

Hay ciertos libros que podrían ser considerados como obligatorios, o mínimo, tener un ejemplar de ellos en casa. Es el caso de la Biblia, el libro que ha sido traducido a todos los idiomas conocidos y que ahora es el centro de polémica en Tennessee, luego de que legisladores aprobaran un proyecto que designa a la Santa Biblia el libro oficial del estado.

Con 19 votos a favor por ocho en contra, el Senado aprobó esta ley, a pesar del argumento del secretario de Justicia estatal, de que la medida entra en conflicto con un artículo de la Constitución de Tennessee, según el cual “jamás se dará preferencia por ley a establecimiento religioso o forma de rendir culto alguno”.

Las reacciones no se hicieron esperar y los detractores argumentaron que se trivializa a la Biblia al colocarla junto a otros símbolos estatales como el árbol, la flor, la roca o el anfibio oficiales. A pesar de ello, el proyecto se enviará al gobernador Bill Haslam, quien ya ha expresado que no está a favor de la medida, pero aún se desconoce si vetará el proyecto.

El proyecto fue a votación días antes del plazo para presentar candidaturas, y los legisladores temen que sus rivales los tachen de antibíblicos si votan en contra.