Seleccionar página

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, una nueva reunión para avanzar en el programa de Cero Rechazados, al asegurar que la Ciudad de México está lista para ello.

nunomancera

“Hoy sigo insistiendo al gobierno federal y hoy le vuelvo a solicitar a Aurelio Nuño que nos reunamos a la brevedad para ver el programa. No debe haber rechazados no sólo en la Ciudad de México, que eso lo tenemos que lograr; en todo el país no debe haber rechazados”, expuso.

Mancera Espinosa reconoció que desde la reunión que sostuvo con el funcionario federal “se está avanzando; es decir, ellos están haciendo un diagnostico nacional, están preparando un programa; nosotros estamos ya listos, y entonces el llamado es a que tengamos una reunión pronto, que se retome”.

Durante la entrega de mil tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación, sostuvo que la mejor inversión de cualquier país es la educación, ahí es donde se tiene que seguir poniendo el ejemplo y el acento para no dejar a ningún estudiante sin escuela.

Luego de comprometerse a continuar con la entrega de becas para atender esta situación, insistió en la necesidad de contar con el proyecto Cero Rechazados, porque “no hay nada peor que de repente lleguen y digan: No hay dónde estudiar o No hay cómo estudiar porque no me alcanza”.

Durante el acto celebrado en el Bosque de Chapultepec, el jefe del gobierno también destacó que Más Becas, Mejor Educación tiene efectos positivos en la permanencia escolar, y prueba de ello es que prácticamente 99 por ciento de los beneficiarios siguen sus estudios.

“Con esta beca casi estamos asegurando que todos (los beneficiarios) van a terminar primaria y secundaria, es una buena noticia que nuestros niños y niñas vayan hacia esta ruta de educación”.

Mancera Espinosa dijo lo anterior al comentar que, de acuerdo a datos de Evalúa DF, aproximadamente 60 por ciento de los estudiantes mejoran su promedio, porque es un estímulo para ellos y solo tienen el requisito de seguir estudiando.

“Hoy el gobierno de la Ciudad de México está incorporando a otros mil niños y niñas. Estamos llegando (…) a 25 mil niños y niñas que tienen esta beca. Es importante para la ciudad, porque lo que queremos es que no se queden sin estudiar”.

(ntx)