Seleccionar página

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para tratar el tema de la solicitud de los cinco mil millones de pesos para mejorar el transporte público.

mancera s
Explicó que “eso es lo que requerimos, entonces vamos a ver todo lo que podamos conseguir, lo que se haga, rápido, que se haga ya y no tengamos un esquema donde tengamos que esperar dos o tres años. Yo voy a plantear todo lo que se va a hacer en la Ciudad de México y cómo se va a lograr”.

Durante su participación en el marco de la entrega de mil tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación, realizado en la Puerta de los Leones de Chapultepec, dijo que a pesar de que en la reunión se hará una revisión general de todos los pendientes en materia financiera, pretende llevar, si es posible, en exclusiva, el tema del apoyo económico para transporte.

“Ahora uno de los puntos, obviamente es una revisión general de todos los avances que estamos pendientes en materia financiera, algunas cosas con banca de desarrollo y otras cosas directamente con la Secretaría de Hacienda; pero, voy a llevar de manera puntual, de manera prácticamente si se puede, incluso exclusiva, transporte.

Respecto a la restricción en el programa Hoy No Circula, dijo que es normal que la gente esté molesta con él, pero insistió que tomó esta decisión por la salud de los niños y adultos mayores, al ser los más afectados por la contaminación en el aire, además de que se tiene que cuidar a la población.

Subrayó que estas decisiones las toma a costa de lo que se requiera, porque es un tema de salud pública.

(ntx)