Seleccionar página

El Chimborazo es el volcán más alto del Ecuador y ahora de la Tierra, ya que gracias a una antena GPS de precisión colocada en su cima por investigadores franceses se determinó que es el punto más cercano al espacio exterior, dejando atrás al Monte Everest.

volcan chombo2

El Volcán Chimborazo es la montaña más alta del planeta superando en dos kilómetros la altura del Everest, medido desde el centro de la Tierra.

El equipo de investigadores franceses, que fue liderado por Jean Mathieu Nocquet, determinó que la cumbre del volcán Chimborazo en referencia al centro de la Tierra tiene una distancia de 6,384.416 kilómetros.

El sistema de medición tiene un margen de error de 10 centímetros aproximadamente y detectó también que la altura correcta del Everest 8,846 metros y no 8,848 como sostienen los datos oficiales.

volcan chombo1

El cálculo también determinó que el Chimborazo es el punto más cercano al Sol, superando por 40 metros al Nevado de Huascarán, en Perú.

Eso sí, el Monte Everest continúa siendo la elevación más alta sobre el nivel del mar, pero no medida desde el centro de la Tierra.