Seleccionar página

Disponer de un robot que realice diferentes tareas en el hogar o sirva como complemento en diferentes áreas profesionales, puede sonar a ciencia ficción pero la realidad es que ya está pasando.

robot budista 2

Recientemente, expertos en inteligencia artificial del templo budista Longquan en la capital china trabajaron en un monje robot, el cual se está haciendo muy popular en Internet.

Al igual que los robots comunes, tiene una altura de 60 centímetros, y puede hablar y entender órdenes simples; sin embargo, difiere de otros, pues éste va vestido con mantos sagrados, sabe rezar dharma, y dice de vez en cuanto “voy a preguntar a mi maestro”. Se trata del monje robot “Xian’er”.

“Xian’er” puede distinguir entre palabras y conversar un poco con la gente. Preguntas como “¿quién eres?”, “¿cuántos años tienes?” y “¿quién es tu maestro?” no le representan problema alguno. Además, puede realizar expresiones corporales, rezar escrituras budistas sagradas y poner música budista de acuerdo con las órdenes recibidas.

El templo Longquan desarrolló el robot a fin de promover al budismo entre la juventud china que conoce de tecnología y robótica.

Muchos de los asistentes al templo han querido comprarlo, pero “Xian’er” no está en venta porque es único en su clase y permite atraer a visitantes.