Seleccionar página

En estos tiempos en los que la independencia sale muy cara, tenemos la opción de vivir y compartir gastos con compañeros o roomies; sin embargo, la convivencia no siempre es fácil y cambia si es un hombre o una mujer. Veamos algunas ventajas y desventajas para que tomes una mejor decisión: 

roomies 4

Tareas del hogar

Roomie mujer

Ventaja: Si tienes suerte y congenias con la responsabilidad de tu compañera, seguro armarán un muy buen equipo de trabajo y dejarán el lugar impecable al repartirse las actividades.

Desventaja: También puedes toparte con una princesita que no quiera mover ni un dedo. O bien, al ser dos mujeres, ciertas tareas pesadas pueden complicarse como cargar un garrafón de agua o empotrar la televisión.

Roomie hombre

Ventaja: Si te toca compartir con un hombre acomedido, no deberás preocuparte por las labores pesadas; pueden repartirse las actividades según su grado de complejidad y así crear armonía.

Desventaja: La mayoría de los hombres son muy mimados y algunos, desordenados.

roomies 3

Compartir el baño

Roomie mujer

Ventaja: Si cuentan con las mismas manías y gustos podrán compartir sus accesorios y productos de belleza, transformando el baño en todo un spa. No te sentirás incómoda si alguna de las dos olvida su ropa interior ni obligada a poner seguro a la puerta.

Desventaja: Si no te gusta compartir, entonces tendrás que guardar todo bajo llave y evitarte disgustos. Además, prepárate porque el baño tardará mucho en desocuparse.

Roomie hombre

Ventaja: Los hombres son mucho más prácticos: entran y salen del baño casi de manera inmediata así que será tu terreno, aunque hay excepciones.

Desventaja: Son como “minitornados”, en un abrir y cerrar de ojos seguro te encuentras la toalla en el piso, el jabón con cabello y la tasa salpicada.

roomies 2

Convivencia

Roomie mujer

Ventaja: Compartir un fin de semana de películas románticas, irse de compras o decorar la casa son sólo algunas de las actividades que puedes compartir con tu roomie.

Desventaja: Entre mujeres nos entendemos pero también nos atacamos; pueden surgir celos, competencia o chismes.

Roomie hombre

Ventaja: Si no comparten tantos gustos pero hay respeto, no pasará de que cada uno esté en su cuarto sin molestarse o bien que él adopte un papel protector y se lleven de maravilla.

Desventaja: Si tienen personalidades diferentes pueden salir mal, por ejemplo si él es fiestero y tú no, o incluso puede pasar que se enamore de ti, o tú de él.

roomies 5

A la hora de la comida

Roomie mujer

Ventaja: Pueden idear un plan de dieta juntas y compartir consejos.

Desventaja: Si una de las dos adopta el papel de la mamá sobre la otra, será una convivencia muy pesada.

Roomie hombre

Ventaja: Si tú cocinas y él no, pueden llegar a acuerdos como que él compre los víveres y tú los preparas o bien le puedes enseñar a comer más sano.

Desventaja: Si está acostumbrado a que le preparen y lo atiendan, también querrá que tomes el papel de la mamá.