Seleccionar página

A través de una colección de imágenes 360 y tecnología de realidad virtual, Google ofrecerá una novedosa forma de llegar a los estudiantes y maestros de todo el mundo, incluyendo México.

card

Se trata del programa “Expeditions”, mediante el cual la compañía pretende ilustrar e informar a través de materiales virtuales, para lograr que las clases cobren vida.

El programa ya está disponible para algunos países y en una siguiente fase, la app estará disponible para ser descargada por las escuelas.

El programa será gratuito y cualquier escuela podrá tener acceso al material, siempre y cuando realicen el proceso pertinente de inscripción en el formato que Google ha puesto a disposición en la página de FORMS.

Expeditions funciona como una serie de clases que consisten en viajes guiados por lugares a los que los autobuses escolares no pueden llegar.

Se componen de imágenes panorámicas de realidad virtual y las dirige un guía o un profesor. Los profesores pueden usar una tablet para guiar hasta cincuenta alumnos. Asimismo, cada uno de estos alumnos debe usar un visor de realidad virtual, Google Cardboard.

Sin duda, una idea bastante atractiva que se debería de revisar más a fondo.

ISC. Javier Hernández